Los bancos prestan 700 millones de dólares a Grab

EmpresasFinanciación

Grab utilizará este capital para ampliar su flota de alquiler de automóviles en Singapur e Indonesia, dos de sus mercados clave.

La empresa de ride hailing asiática Grab ha recibido un préstamo de 700 millones de dólares de “los principales bancos mundiales y regionales” para desarrollar su negocio en el sureste asiático.

La compañía con sede en Singapur eleva sus fondos con esta línea de crédito a más de 4.000 millones de dólares. En julio había recibido 2.000 millones de SoftBank y Didi, y tiene 500 millones listos para ser aportados por otros inversores en breve, según TechCrunch.

Grab utilizará esos 700 millones para ampliar su flota de alquiler de automóviles en Singapur e Indonesia, dos de sus mercados clave. La startup comprará vehículos que luego proporcionará a los conductores en régimen de arrendamiento.

El objetivo es utilizar esta opción de financiación flexible para sumar a la plataforma a conductores que no pueden permitirse comprar un coche. La compañía cuenta con 1,8 millones de conductores en los siete países asiáticos en los que está presente, tres veces más que en enero.

“Con esta línea de crédito, Grab hará que haya más coches disponibles para alquilar, proporcionará condiciones y servicios de alquiler más favorables para los conductores y aumentará el número de vehículos en la carretera, haciendo los viajes más rápidos y más asequibles para los pasajeros”, aseveró la compañía.

Grab contabiliza alrededor de 63 millones de descargas móviles y ha superado a su rival estadounidense Uber en la región del sureste asiático. La empresa asiática asegura controlar más del 70% del mercado del alquiler privado de coches en los países donde compiten ambas compañías.

Asimismo, en su mercado nativo de Singapur Grab está entrando en el espacio de los taxis con licencia, después de asociarse con la empresa de transporte público SMRT. Por otra parte, se prepara para presentar vehículos híbridos y totalmente eléctricos en un futuro próximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor