BEA Systems y HP potencian la gestión empresarial

Empresas

El acuerdo amplía la integración de la plataforma WebLogic con el software HP OpenView y mejora los programas conjuntos de comercialización.<i>

BEA Systems, compañía centrada en software de infraestructura, ha anunciado un acuerdo estratégico con HP. Un acuerdo que está diseñado para proveer a los clientes de una solución para la gestión empresarial. Así, la iniciativa proporcionará una integración más adecuada del software HP OpenView con la plataforma BEA WebLogic y ampliará los programas conjuntos de comercialización.

A este respecto, Bill Roth, vicepresidente de marketing de producto de BEA Systems, pone de manifiesto que “el trabajo que estamos haciendo con HP OpenView y BEA WebLogic tiene como fin unir la infraestructura de aplicaciones con la gestión de TI para permitir a los usuarios gestionar sus negocios en tiempo real y, por tanto, mejorar la calidad y el rendimiento de las aplicaciones y proporcionarles un control más inmediato y riguroso de su infraestructura tecnológica”.

Además, los clientes podrán obtener una solución de ciclo de vida completo de TI, diseñada para dirigir el desarrollo de la producción y la gestión de aplicaciones. También podrán incorporar sus arquitecturas orientadas a servicios (SOA) de TI a su ritmo, “con la garantía de que los productos están preparados para trabajar juntos de manera integrada, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero”, aseguran las firmas.

En concreto, Yale Tankus, vicepresidente de relaciones con partners y alianzas del negocio de gestión de software de HP, comenta que “estamos ampliando la gestión de aplicaciones en OpenView para ir más allá, no sólo mirando aquellas aplicaciones en producción, sino también mirando a través del ciclo de vida de la aplicación. Nuestros esfuerzos de integración avanzarán y acelerarán el trabajo que HP y BEA han llevado a cabo a lo largo de los seis años últimos años y ayudarán a nuestros clientes conjuntos a crear nuevos servicios mientras reducen el coste y la complejidad de la gestión de sus entornos de infraestructura de aplicaciones”.

La ampliación del acuerdo que se anuncia incluye los productos BEA WebLogic Server y BEA WebLogic Integration; mayor cobertura para WebLogic Server y WebLogic Portal en HP OpenView Transaction Analyzer; y, finalmente, integración de WebLogic Server con HP OpenView Select Access y Select Identity para la gestión de seguridad e identidades.