Ben 10: juguete, serie y videojuego

Empresas

Bandai y Virgin Play lanzan el juguete y el vídeojuego de Ben 10 en España.

Una parte de niño, diez partes de héroe. Así es el personaje principal de Ben 10, la serie de animación de la factoría Cartoon Network que La 1 de TVE tiene previsto estrenar a finales de este mes de noviembre. Se trata de una entretenida serie de acción y aventuras, con alto grado de ciencia-ficción, protagonizada por un chico que sería como los demás si no fuera porque, gracias a su extraño reloj Omnitrix, puede transformarse en diez superhéroes alienígenas diferentes.

La serie se verá arropada por el lanzamiento de su juguete por parte de Bandai y del videojuego por Virgin PLAY. Los 52 episodios de la serie, que también se emite diariamente en el canal de Cartoon Network en España, están teniendo un gran éxito de audiencia en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, y Países Nórdicos. BRB Internacional gestiona los derechos de Ben 10 en España y Portugal.

Ben 10, Protector of Earth, es el nombre del videojuego de Virgin Play desarrollado para las plataformas Playstation 2, PSP, Nintendo DS y Nintendo Wii. Repleto de acción y humor, el novedoso juego electrónico permite a los usuarios asumir el papel del personaje Ben Tennyson, y transformarse, gracias al reloj Omnitrix, en los cinco super-héroes alienígenas más populares de la serie con la misión de salvar el mundo.

En Ben 10, Protector of Earth el jugador podrá convertirse en cinco super-heroes distintos, y deberá intercambiar los personajes para usar la habilidad más útil de cada uno y seguir puntuando. La partida se gana cuando se cumple la misión final: evitar la invasión de la Tierra planeada por un grupo de super-villanos extraterrestres.

El videojuego se pondrá a la venta a un precio de 39,95 euros para Wii y 29,95euros para PS2, PSP y NDS.