Benedicto XVI ya es tuitero

Empresas

Sus primeras palabras, que ha tecleado él mismo en un tablet desde el Vaticano, han sido un ejemplo perfecto de cómo emplear eficazmente los en ocasiones escasos 140 caracteres que permite Twitter.

Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón.

La cuenta personal del Papa recibe el nombre en latín del término que designa al pontífice, se difunde urbi et orbe (a la ciudad y al mundo, en latín) en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco y árabe.

Para los amigos de la numerología queda el dato de que este estreno tuitero papal ha tenido lugar el 12-12-12 a las 12 horas y por si se quieren buscar semejanzas con el Génesis y la manzana que Eva dio a Adán a morder, el dispositivo empleado para este primer tuit de benedicto XVI ha sido un iPad. Como curiosidad también esta cuenta no tendrá más seguidores que las versiones de la misma en los ya referidos idiomas.

La cuenta ya registró más de 35.000 seguidores las dos primeras horas de su existencia y actualmente ronda los 750.000 followers. Se podrá dirigir a Su Santidad cualquier seguidor a través del hashtag #askpontifex y plantearle preguntas sobre cualquier aspecto relacionado con la fe. ─[@Pontifex]

Lea también :