Bicymple, la sencillez hecha bicicleta

EmpresasInnovación

La bicicleta, a grandes rasgos, no es un vehículo que haya cambiado mucho en las últimas décadas. Desde que nuestros tatarabuelos decidieron jubilar los peligrosos velocípedos de rueda gigantesca (caerse de aquella altura debía doler sin duda) y se pasó al diseño de ruedas iguales y transmisión por cadena, la cosa en cuanto a diseño no ha evolucionado mucho. En todo caso el gran paso adelante se ha hecho en el uso de nuevos materiales, cada vez más ligeros y resistentes. Así que en esencia la bicicleta no ha cambiado mucho últimamente, y si nos referimos a eso mismo, a la esencia, la simplificación total de la misma podría ser esta Bicymple: dos ruedas, un cuadro reducido a la mina expresión, los pedales, el sillín y el manillar. ¿Queda algo rara, no?

Como podréis observar en la foto los pedales del Bicymple están colocados, a diferencia de las bicicletas tradicionales, directamente en la rueda trasera y así no necesita de engranajes y/o cadenas para transmitir la fuerza de nuestras piernas al vehículo (a semejanza por ejemplo de los monociclos), y nos ahorramos seguro las típicas averías y roturas de estos componentes (y su mantenimiento). Además, y como se puede apreciar muy bien en el vídeo, el eje trasero de la Bicymple es muy particular, pues podemos optar por darle un pelín extra de maniobralidad y así este podrá girar levemente, resultando así la conducción de esta particular bicicleta toda una experiencia diferente.

Este innovador vehículo urbano ha sido creado por el estadounidense Josh Bechtel Scalyfish, y aunque de momento es solo un proyecto hecho para su diversión y disfrute su inventor no descarta desarrollarlo comercialmente ¿Alguna ayudita? ¿Alguien estaría dispuesto a comprarla? Divertida parece, ¡Y te ocupará mucho menos espacio en el trastero! ─ [Gizmag]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor