Bing maps se actualiza con 165TB nuevos de imágenes

Empresas

Aunque últimamente parece que todo tiene que ver con los mapas de Google y Apple, con su particular carrera en el entorno moviltabletero, no debemos olvidar a otro de los grandes en el ajo, Microsoft. Parece ser que a la hora del sistema de navegación van a dejar que Nokia lo controle todo siendo Bing Maps absorbida por los mapas OVI, pero en la web ahora está más fuerte que nunca gracias a 165TB de nuevas imágenes.

Para que os hagáis una idea de la importancia de esta actualización, hasta ahora eran 129TB de mapas, tanto aéreos como por satélite, lo que Bing ponía a disposición de sus usuarios. Ahora son un total de 294TB.

Las nuevas imágenes incluyen tanto fotografías hechas con satélite como por avión, que permiten una visión directamente vertical o inclinada unos 45º. Entre ellas hay imágenes de todo el mundo que mejoran ostensiblemente la calidad de los mapas de Microsoft.

Aunque también es cierto que aún tienen muchas carencias comparados con los de Google, siendo complicado tener fotos detalladas de zonas que no estén muy pobladas y casi imposible la vista a pie de calle Streetside.

Pero no se piensan quedar aquí, todo forma parte del proyecto Global Ortho, que ya ha llegado al 85% y que, aunque ya ha completado al 100% EEUU, tendrá que esperar hasta finales de este año para cubrir completamente Europa. Veremos que ocurre ahora que Apple está apostando fuerte también y que Google quiere fulminar a la competencia. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor