BlackBerry avanza lentamente hacia la recuperación

Empresas

Registró unas pérdidas de 28 millones de dólares en el primer trimestre, con unos ingresos de 658 millones de dólares, y vendió 1,1 millones de dispositivos.

Los resultados de BlackBerry en el primer trimestre fiscal se situaron por debajo de las expectativas de Wall Street, a pesar de reducir sus pérdidas hasta los 28 millones de dólares, o 5 centavos por acción. Excluyendo ítemes extraordinarios, BlackBerry obtuvo una ganancia de 13 centavos por acción.

La compañía cerró el período con 3.320 millones de dólares en efectivo e inversiones, un aumento de 50 millones respecto al trimestre anterior. Los ingresos de BlackBerry fueron de 658 millones de dólares, cuando los analistas habían pronosticado una pérdida de 3 centavos por acción y unos ingresos de 679 millones, informa CNET.

La empresa canadiense, golpeada por la competencia en el mercado móvil, se encuentra en medio de la transformación de un fabricante de teléfonos inteligentes en una empresa centrada en software y servicios de negocios. En este sentido, el área de software y licencias de tecnología empresarial de BlackBerry creció un 150% respecto al año anterior, generando 137 millones de dólares.

En cambio, las ventas de teléfonos inteligentes resultaron decepcionantes, con 1,1 millones de unidades vendidas, a un precio medio de venta de 240 dólares, según informó la compañía. No obstante, el CEO de BlackBerry, John Chen, insinuó la puesta en marcha de una campaña de marketing más fuerte para sus productos entre vendedores y operadoras.

Los ingresos de BlackBerry en el primer trimestre se repartieron así: un 40% de hardware, un 38% de servicios y software y un 21% de licencias de tecnología. La compañía ha registrado 2.600 clientes comerciales en el período, con un 45% de las licencias asociadas con ofertas que abarcan diferentes sistemas operativos móviles, fundamentalmente iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor