BlackBerry anuncia el cierre de BBM Music

EmpresasWorkspace

El 2 de junio BlackBerry dejará de ofrecer el servicio. Abril será el último mes que se les facturará a sus usuarios.

Ni veinte meses ha durado el servicio musical impulsado por la empresa anteriormente conocida como RIM. BBM Music, la plataforma musical en la nube asociada a BlackBerry Messenger pasará a mejor vida el próximo 2 de junio, según ha anunciado BlackBerry a sus usuarios en un comunicado. La canadiense dirige a sus usuarios a Rdio y les ofrecerá un mes gratuito de suscripción.

BBM Music nació a mediados de 2011 y en noviembre de ese año llegó a nuestro país. En su momento, su creadora lo anunció como una forma de “descubrir música de forma viral”.

La herramienta permitía a sus usuarios escoger medio centenar de canciones “favoritas” con las que se podían crear listas o almacenarse en el terminal para su escucha offline. El catálogo musical podía hacerse más grande a medida que se conectaba con amigos y sus temas preferidos. Cada mes se podía añadir 25 nuevas canciones a la colección personal. BBM Music costaba 4,99 euros al mes, la mitad que competidores como Spotify.

En su momento, RIM supo ver la fortaleza de BlackBerry Messenger (por aquella época tenía 50 millones de usuarios) , sin embargo, en los dos últimos años la plataforma móvil y su servicio de mensajería no han hecho más que perder cuota de mercado. La primera, frente a iOS y Android y a causa de la consumerización y la tendencia BYOD de los entornos empresariales. Por su parte, el servicio de chat se ha enfrentado al auge de rivales en su misma categoría, como WhatsApp.

Aunque BBM Music se descontinuará a principios de junio, en mayo algunas de las canciones ya no se podrán escuchar. Además, abril será el último mes que se les facturará a los que estaban pagando por su utilización. BlackBerry recomienda borrar la aplicación de los smartphones cuando el servicio se deje de ofrecer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor