BlackBerry reduce pérdidas, pero sigue en números rojos

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La compañía vendió sólo 2,7 millones de dispositivos BlackBerry 10 en el primer trimestre fiscal. Sus acciones sufren una caída del 25,5%.

Los resultados de BlackBerry en el primer trimestre fiscal, que terminó el 1 de junio, fueron mejores que los del año anterior (cuando perdió 518 millones), pero la compañía canadiense continúa teniendo pérdidas. BlackBerry perdió 84 millones de dólares, lo que supone 16 centavos por acción, en este periodo. Los ingresos aumentaron un 9%, hasta los 3.100 millones de dólares.

BlackBerry ha mejorado sus cifras gracias al progreso en las ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, pero sus resultados negativos han sorprendido y decepcionado a muchos analistas e inversores. Los analistas, en promedio, esperaban que tuviera unas ganancias de 6 centavos por acción, según CNET.

“Es un completo desastre”, declaró Pierre Ferragu, analista de Sanford Bernstein, a CNET. Y en Wall Street las sensaciones también iban por ese lado. Tras conocerse estos números, BlackBerry perdió más de un cuarto de su valor de mercado, con una caída en sus acciones del 25,5%, hasta los 10,69 dólares, en las primeras operaciones de la mañana.

BlackBerry ha vendido 6,8 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre fiscal. De estos, sólo el 40% funciona con la nueva plataforma BlackBerry 10. El número total de dispositivos BB10 vendidos en este periodo ha sido de 2,7 millones, una cifra considerada decepcionante.

“El interés del consumidor [por los dispositivos BlackBerry 10] parece estar disminuyendo y su adopción en las empresas es sólo parcial y lenta”, comentó Pierre Ferragu. BlackBerry no ha especificado qué porcentaje de estas ventas corresponde al modelo Q10, más tradicional, y cuál al Z10, equipado con pantalla táctil.

La reacción de la compañía tras estos malos resultados ha sido pedir paciencia. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, pidió más tiempo y una visión a largo plazo a los analistas y observadores de la industria, que parecen tener poca paciencia. Heins afirmó que la compañía planea aumentar su inversión para apoyar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

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