Blusens presenta sus últimas propuestas para el hogar digital

EmpresasWorkspace

Televisores LCD con DVD integrado, sintonizador TDT con disco duro y WiFi, DVD portátil y hasta un netbook son algunas incorporaciones a su gama de productos.

Blusense ha presentado los nuevos productos que amplían su oferta de televisores y su nueva apuesta en el mercado informático (antes sólo estaba presente con sistemas de almacenamiento) gracias a su netbook, el Free PC.

Miguel Churruca, director de marketing de la empresa española, ha asegurado que el televisor es el producto estrella de esta temporada, y ha anunciado el lanzamiento de las nuevas gamas de televisores H.94 con TDT integrado y H.96, que además de incorporar sintonizador TDT, incluyen DVD. Tres dispositivos en uno dispuestos de una forma elegante y diseñados para un fácil manejo por parte del usuario. Ambas gamas cuentan con paneles HD Ready o Full HD de diferentes pulgadas para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

“No sabemos si es un sintonizador TDT con disco duro o un disco duro con sintonizador TDT”, afirmaba Churruca al referirse al Blusens T.50, un disco duro multimedia que incluye sintonizador TDT y conexión WiFi. Grabar directamente desde el TDT, la TV analógica o desde otros dispositivos externos de vídeo, es posible gracias al disco duro SATA 3.5’’ de la firma Samsung, disponible en 500, 750 o 1.000 GB de capacidad. Además, cuenta también con una ranura USB desde la que se pueden reproducir archivos multimedia. Su salida HDMI asegura su compatibilidad con sistemas de alta definición.

Además, Blusens lanza al mercado el nuevo DVD portátil Blusens P.54 (229 euros), con pantalla panorámica de nueve pulgadas. Churruca lo ha definido como un sistema ligero, potente, capaz de reproducir cualquier archivo, con puerto USB, lector de tarjetas, sintonizador TDT y kit de automóvil”.

Simpáticos son los nuevos altavoces de bolsillo Bee:blu (19,90 euros), pensados como el complemento perfecto para el reproductor Keia de la compañía, pero que también es ideal para móviles gracias a su jack de 3.5mm. Su diseño cónico y compacto crea un campo sonoro de 360 grados que propaga el sonido en todas las direcciones durante las más de seis horas de autonomía que ofrece su batería recargable.

Y quizá uno de los productos más esperados era el Netbook FreePC (399 euros), con el que Blusens se adentra en el sector informático. Con sistema operativo Linux de serie, aunque también disponible en versión XP, el FreePC incorpora la última tecnología como procesador Intel Atom N270 (1.6 GHz), memoria SDRAM DDR2 de 1GB, disco duro SATA de 120 GB, además de conexión Wireless y Bluetooth, tres puertos USB y lector de tarjetas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor