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Boxed obtiene 100 millones de dólares de financiación

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Boxed se ha hecho popular por proporcionar un beneficio social muy valorado en EE.UU: pagar a sus empleados la universidad de sus hijos.

Las startups para pedir comida y productos del día a día a domicilio continúan cerrando astronómicas rondas de financiación en EE.UU. Boxed Wholesale, una empresa que lleva hasta los hogares de los americanos artículos de alimentación y del hogar que pueden comprar en cualquier supermercado acaba de levantar 100 millones de dólares.

La empresa utilizará el dinero recaudado para ampliar su plantilla, así como mejorar el apartado de ofertas y las operaciones de atención al cliente.

Se desconoce exactamente la valoración de la compañía tras esta inyección de capital, aunque el CEO de la empresa, Chieh Huang, ha asegurado que Boxed no es todavía un unicornio, es decir, su valor aún no superaría los 1.000 millones de dólares.

Antes de esta ronda Boxed había obtenido 36 millones de dólares de inversores entre los que se incluyen First Round Capital, GCV Capital y Yuri Miner, según recuerda Forbes. En la nueva ronda también habrían tomado partido los anteriores inversores, así como el fondo Light Street Capital y Safa Partners.

En noviembre se rumoreó que la china Alibaba podría haber invertido 80 millones de dólares de fondos en Boxed. Aunque la ejecutiva de la startup ha reconocido que ha habido conversaciones con el gigante mandarín de ecommerce para colaborar, la operación no se ha confirmado en ningún caso.

Boxed Wholesale permite hacer envíos por encima de los 50 dólares sin coste y en un período de entrega de tres días. Esta startup neoyorquina nacida en 2013 tuvo bastante repercusión mediática el año pasado, aunque más que por su negocio, por sus beneficios sociales. Huang anunció que los empleados de Boxed podrían disfrutar de la matrícula universitaria gratuita para sus hijos. En EE.UU, donde la educación superior de calidad es eminentemente privada, es habitual que los padres pasen años ahorrando para pagar la universidad de su progenie.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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