androidfigureXL

British Telecom demanda a Google por infracción de patentes

La operadora británica asegura que Android y varios servicios de Google infringirían seis de sus tecnologías de búsqueda y telecomunicaciones.

Hasta la fecha habían sido tres fabricantes de software (Apple, Oracle y eBay) y una empresa de comercio electrónico (eBay) las que habían llevado a Google a los tribunales por infringir algunos de sus tecnologías con la plataforma Android. A ellos se les acaba de sumar un nuevo player, la operadora British Telecom.

La teleco británica ha interpuesto una demanda contra Google en un tribunal de Delaware (EE.UU), asegurando que la empresa de Mountain View infringe seis de sus patentes relacionadas con tecnologías de búsqueda y telecomunicaciones. La acusación no solo afectaría al sistema operativo móvil, sino que también arremetería contra otros servicios de la casa de la gran G, como el almacén de aplicaciones Android Market, el motor de búsquedas de Google, Google Music, Google Places, Google Maps o Google+.

BT habría solicitado una indemnización no determinada por la violación de su propiedad intelectual, así como una orden judicial para prohibir el uso de estas tecnologías por parte de Google. La empresa británica explica que lleva a cabo esta acción para “recuperar la compensación justa que nos pertenece y prevenir que Google se siga beneficiando de los inventos de BT sin autorización”.

Según se hace eco el blog especializado en patentes de Florian Muller, Foss Patents, la demanda habría llegado cuando está a punto de cerrarse la adquisición de Motorola Mobility a manos de Google. En la publicación online se especula incluso con la posibilidad de que BT tenga un acuerdo de licencias cruzadas con Motorola.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




Una respuesta a British Telecom demanda a Google por infracción de patentes

  • 19 de diciembre de 2011 a 12:25 por Zenkiu.net

    Parece que es la última moda en publicidad.. poner una demanda por infracción de patentes, así se está en los medios de comunicación de forma permanente hasta resolución de sentencia.

Los comentarios están cerrados.