Actualidad

Bruselas considera que Microsoft no está cumpliendo las sanciones impuestas

Entre las posibles penas a las que deberá enfrentarse la compañía de Bill Gates destaca el pago de una multa de hasta el cinco por ciento de su facturación diaria.

La Comisión Europea ha concluido que Microsoft está muy lejos de acatar las sanciones correctivas impuestas porque, por el momento, no ha satisfecho las preocupaciones de los clientes ni las de los consumidores, según señala Jonathan Todd, portavoz del organismo comunitario. Ahora queda por ver si Bruselas cumplirá las amenazas de imponer nuevas multas a la empresa de software.

Entre las posibles penas a las que deberá enfrentarse la compañía de Bill Gates destaca el pago de una multa de hasta el 5 por ciento de su facturación diaria. “Sobre la base de los resultados de los exámenes de mercado, tenemos serias dudas de que Microsoft esté cumpliendo con el recurso de interoperabilidad”, explica Jonathan Todd, portavoz del órgano de defensa de la competencia de la UE.

Hace aproximadamente un año, la Comisión Europea estableció que Microsoft violaba leyes antimonopolio y le aplicó una multa de 497 millones de euros. El organismo ejecutivo de la Unión Europea también instó a la firma tecnológica estadounidense a ofrecer una versión de Windows sin el reproductor Media Player instalado y a ofrecer información acerca de los protocolos básicos, para que los fabricantes rivales puedan competir con Microsoft.

El gigante del software se comprometió a vender una versión de Windows sin el software Windows Media Player. Con todo, un juez rechazó el año pasado un intento de la empresa de software para congelar las sanciones al razonar que un retraso permitiría a Microsoft ampliar su dominio en nuevos mercados y volver irrelevantes las multas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Bruselas considera que Microsoft no está cumpliendo las sanciones impuestas

Los comentarios están cerrados.