Bruselas considera que Microsoft no está cumpliendo las sanciones impuestas

Entre las posibles penas a las que deberá enfrentarse la compañía de Bill Gates destaca el pago de una multa de hasta el cinco por ciento de su facturación diaria.

La Comisión Europea ha concluido que Microsoft está muy lejos de acatar las sanciones correctivas impuestas porque, por el momento, no ha satisfecho las preocupaciones de los clientes ni las de los consumidores, según señala Jonathan Todd, portavoz del organismo comunitario. Ahora queda por ver si Bruselas cumplirá las amenazas de imponer nuevas multas a la empresa de software.

Entre las posibles penas a las que deberá enfrentarse la compañía de Bill Gates destaca el pago de una multa de hasta el 5 por ciento de su facturación diaria. “Sobre la base de los resultados de los exámenes de mercado, tenemos serias dudas de que Microsoft esté cumpliendo con el recurso de interoperabilidad”, explica Jonathan Todd, portavoz del órgano de defensa de la competencia de la UE.

Hace aproximadamente un año, la Comisión Europea estableció que Microsoft violaba leyes antimonopolio y le aplicó una multa de 497 millones de euros. El organismo ejecutivo de la Unión Europea también instó a la firma tecnológica estadounidense a ofrecer una versión de Windows sin el reproductor Media Player instalado y a ofrecer información acerca de los protocolos básicos, para que los fabricantes rivales puedan competir con Microsoft.

El gigante del software se comprometió a vender una versión de Windows sin el software Windows Media Player. Con todo, un juez rechazó el año pasado un intento de la empresa de software para congelar las sanciones al razonar que un retraso permitiría a Microsoft ampliar su dominio en nuevos mercados y volver irrelevantes las multas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Bruselas considera que Microsoft no está cumpliendo las sanciones impuestas

Los comentarios están cerrados.