Bruselas rechaza el paquete telecom al no aceptar el corte de Internet

Empresas

La reforma de las telecomunicaciones se ha visto de nuevo frenada al no lograr el apoyo del Parlamento Europeo, que no acepta la restricción al acceso de Internet sin orden judicial previa.

El ‘paquete telecom’, el conjunto de medidas propuestas por la Comisaria europea Viviane Reding, no ha conseguido el apoyo del Parlamento Europeo, al incluir entre sus cláusulas un apartado que hace referencia al corte de Internet.

Los eurodiputados creen que no puede restringirse el acceso a Internet sin una orden judicial previa, por lo que han enviado el ‘paquete telecom’ a la tercera lectura o conciliación. A partir de este momento, la Comisión Europea y el Consejo tienen un plazo de ocho meses para alcanzar un acuerdo, extendiéndose hasta la próxima legislatura.

Viviane Reding había señalado que la nueva normativa se deshacía de las últimas barreras de fragmentación en el mercado de las telecomunicaciones en la UE y reforzaba la competencia en la industria de las telecomunicaciones. Además, Reding había señalado que “da nuevos derechos a los usuarios y refuerza sus derechos en el mundo de Internet”.