Buena acogida del programa 'Java Verified'

Workspace

El número de aplicaciones Java certificadas a través del programa 'Java Verified' aumenta de forma constante.

El número de terminales móviles con Java se está incrementando rápidamente y el programa de certificación Java Verified para aplicaciones móviles Java está creciendo junto con ellos. Sun Microsystems ha anunciado esta semana que el número de aplicaciones certificadas por el programa Java Verified está creciendo a un ritmo constante del 55 por ciento mensual.

Las aplicaciones certificadas por el programa se están ejecutando en un cada vez mayor número de terminales con Java. La firma de análisis de mercado Ovum prevé que para finales de este año habrá cerca de 579 millones de teléfonos móviles con Java en el mundo, lo que supone un incremento del 120 por ciento respecto a los 264 terminales Java de 2003.

El programa Java Verified fue lanzado en pasado mes de febrero por Sun y un grupo de fabricantes de teléfonos móviles, incluidos Motorola, Nokia, Siemens y Sony Ericsson. Este programa de certificación pretende crear un proceso unificado para probar y cualificar las aplicaciones Java.

El objetivo final es conseguir que haya más aplicaciones Java disponibles para más vendedores y operadores inalámbricos, y conseguir que estas aplicaciones lleguen al mercado más rápidamente porque los desarrolladores sólo tendrían que certificar sus aplicaciones una vez, en lugar de hacerlo con cada fabricante

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor