Buscadores online a examen

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McAfee asegura que, a través de peticiones de búsqueda, cada mes se realizan 285 millones de “clicks” que dirigen a sites hostiles.

McAfee, utilizando un estudio del equipo McAfee SiteAdvisor, ha anunciado que los usuarios de los buscadores corren el riesgo de acceder a páginas Web que pueden comprometer su seguridad online. La investigación, que ha estudiado a los 5 buscadores principales (Google, Yahoo!, MSN, AOL, Ask) y que se ha realizado entre enero y abril, ha descubierto que incluso los términos más sencillos de búsqueda pueden llevar a los usuarios a sites de riesgo. Entre las conclusiones principales del informe se encuentran que todos los buscadores dieron sites de riesgo como resultado de las búsquedas de palabras populares; que sites peligrosos invadieron hasta el 72 por ciento de los resultados de ciertas palabras o expresiones acuñadas, como “salva-pantallas gratuitos”, “música digital”, “software popular”, y “cantantes”.

A este respecto, Chris Dixon, que lidera el equipo de producto McAfee SiteAdvisor, comenta que “los motores de búsqueda juegan claramente un papel crítico en el uso de Internet: como un punto de partida conveniente para las búsquedas online, se estima que suponen alrededor de la mitad de todas las visitas a páginas Web. Pero los problemas online motivados por su finalidad económica, como los suministradores de spam o el adware, rápidamente van detrás para saber dónde acceden los usuarios, y en este caso directamente a buscar en los resultados del buscador. Hoy día, basándonos en tendencias de los buscadores, estimamos que los usuarios de Internet de Estados Unidos realizan 285 millones de “clicks” a sites hostiles cada mes mediante peticiones de búsqueda”.

Bajo este contexto, hay que incidir en que entre las conclusiones del estudio está el hecho de que una cierta proporción de páginas Web peligrosas están incluidas en los resultados de los principales buscadores. El análisis también revela que un amplio abanico de palabras clave proporciona resultados de riesgo, incluyendo palabras, frases y categorías utilizadas por los usuarios jóvenes, como “juegos”, “cantantes” y “películas”. El estudio concluye que los resultados “patrocinados”, aquellos pagados por anunciantes, son más peligrosos (de media el 8,5 por ciento) que los enlaces no patrocinados (de media el 3,1 por ciento).

“Los buscadores son demasiado importantes para convertirse en otra actividad online dominada por los peores elementos de Internet. Los usuarios necesitan y se merecen un modo de búsqueda seguro, y la comunidad de seguridad puede ayudar”, añade el grupo.

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