CA, primer proveedor de software de planificación de tareas

Empresas

Las soluciones de automatización de carga de trabajo para entornos distribuidos y mainframe acaparan cerca del 20 por ciento de este mercado.

CA anuncia que IDC ha reconocido a la compañía como líder mundial en cuota de mercado de software de planificación de tareas por cuarto año consecutivo. Según el informe de la consultora, “Worldwide System Operations Software 2005 Vendor Shares”, las soluciones de planificación de tareas y de automatización de carga de trabajo de CA acaparan el 19,8 por ciento de la cuota de este mercado mundial valorado en 1.330 millones de dólares.

Según asegura el fabricante TI, “la creciente presión de la planificación de tareas ha originado la necesidad de capacidades de automatización basadas en eventos para que la ejecución de la carga de trabajo responda a las políticas del negocio. Los productos de planificación de tareas de CA han evolucionado para convertirse en soluciones de automatización que optimizan los niveles de servicio e impulsan la productividad operacional. Estas soluciones, además, ayudan a las organizaciones a automatizar la gestión de las políticas de negocio, eventos y procesos en tiempo real de todas las aplicaciones y plataformas desde un único punto de control”.

Más en detalle, Louis Grosskopf, vicepresidente senior en CA, añade que “los departamentos de TI se encuentran bajo una presión cada vez mayor para obtener el máximo rendimiento de los procesos de negocio clave lo cual, a menudo depende de una estrecha coordinación entre las múltiples aplicaciones. Las soluciones de planificación de tareas y automatización de carga de trabajo de CA responden a este reto al hacer posible una coreografía precisa de las tareas informáticas clave de los entornos distribuidos y mainframe. La sofisticación, amplio soporte de plataformas y sencillez de uso de estas soluciones han hecho de CA el fabricante de preferencia de este mercado para empresas de todo el mundo”.

Las soluciones de planificación de tareas y automatización de carga de trabajo de CA incluyen Unicenter AutoSys Job Management para entornos distribuidos y Unicenter CA-7 Job Management para mainframes. El pasado mayo, CA aumentó su cartera de productos con la adquisición de Cybermation, proveedor de soluciones modernizadas de automatización de carga de trabajo para múltiples plataformas.