Cable submarino directo entre EEUU y Asia

CloudServidores

La estadounidense Verizon y las asiáticas China Telecom, China Netcom, China Unicom, Chunghua Telecom y Korea Telecom, unen sus redes de banda ancha.

La segunda mayor operadora de telefonía de EEUU, Verizon, y cinco grandes telefónicas de Asia, trabajarán juntas en el tendido de un cable submarino que enlazará directamente, por primera vez, las redes de Internet de banda ancha de China, EEUU, Corea del Sur y Taiwán, según informa la prensa estatal china.

En la operación, anunciada esta semana por las compañías implicadas, colaborarán, además de Verizon, tres de las mayores compañías chinas de telefonía, China Telecom, China Netcom, y China Unicom, la taiwanesa Chunghua Telecom, y la surcoreana Korea Telecom.

El cable óptico submarino, de unos 17.700 kilómetros, costará unos 500 millones de dólares (380 millones de euros) y estará listo en el tercer trimestre de 2008, de acuerdo con la información de la agencia oficial de noticias, Xinhua.

El nuevo cable, llamado “Trans-Pacific Express”, será capaz de transportar la información de 62 millones de llamadas de teléfono simultáneas, o diez gigabytes por segundo (60 veces más que las redes pacíficas actuales).

Actualmente, la red submarina de cable del Océano Pacífico no puede satisfacer la creciente demanda de Internet de banda ancha y telefonía móvil de última generación en esos países.

La mayor parte de la información que se intercambia a través de Internet, o móviles, entre China y Estados Unidos, los dos países del mundo con mayor número de internautas, ha de pasar por Japón y Hong Kong, lo que supone retrasos y dificultades técnicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor