Cada comic Marvel viene ahora con su propia copia digital

Empresas

El futuro de los comics está cada vez más cerca en su paso del papel a lo digital. De momento la transición llega de la mano de Marvel, una de las grandes e históricas casas de crear superhéroes, donde se ha anunciado que cada ejemplar de sus cómics de $3,99 vendrá con un código que permitirá la descarga de la versión digital del mismo.

El año pasado ya inició esta modalidad The Avenging Spider-Man, una promoción que inicialmente estaba destinada a servir como experimento y pulsar la aceptación del público y que obtuvo tanto éxito que no tardó en extenderse al resto de números de la colección. Posteriormente se amplió a la serie Ultimate con idéntico resultado, confirmando la excelente acogida de esta iniciativa.

De esta forma los propietarios de estos tebeos podrán disfrutar de sus superhéroes favoritos en ambas versiones, papel y cómic electrónico, sirviendo además esta última versión como copia de seguridad para esos casos en los que una mudanza, el perro, un sobrino juguetón o una madre poco comprensiva terminan convirtiendo el papel impreso en algo irreconocible o desaparecido en combate.

A partir de junio de este año comenzará a ponerse en práctica y el código dará acceso de manera gratuita a la versión disponible en la tienda electrónica de Marvel.─[Marvel]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor