Caen los beneficios de VMware

Empresas

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 38,2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de la empresa de virtualización VMware han caído en más de la mitad en el tercer trimestre. Aún así, la empresa de análisis de mercado Gartner prevé un fuerte crecimiento en la industria, hasta el punto de afirmar que el 50% de la carga de trabajo de los servidores x86 será virtual para finales de 2012.

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 38,2 millones de dólares en el tercer trimestre, o un 54% menos, frente a los 83,3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos, sin emabrgo,l han aumentado un 4% hasta los 490 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street, que esperaba ingresos de 474 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre VMware espera conseguir unos ingresos de entre 540 y 560 millones de dólares, mientras que las previsiones de Wall Street cifran el trimestre en 523 millones de dólares.

Con estos resultado, VMware se agarra a las predicciones de Gartner, que afirma que la demanda de los pequeños usuarios será la que acelere el crecimiento de la virtualización en los próximos tres años, y eso a pesar de admitir que sólo el 16% de las cargas de trabajo se están ejecutando en máquinas virtuales hoy en día. Gartner afirma que aproximadamente 58 millones de máquinas estarán ejecutando algún tipo de virtualización para 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor