Las campañas en Kickstarter sumaron 480 millones de dólares en 2013

Empresas

Más de 3 millones de personas se comprometieron con alguna de la campañas en Kickstarter durante 2013, de las que 800.000 financiaron al menos dos proyectos.

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha presentado hoy su revisión de resultados del año 2013. En ella, pone de manifiesto algunos datos nuevos que reafirman su posición como uno de los sitios de financiación masiva más grandes y con más éxito.

A lo largo del pasado año, los  organizadores de todas las campañas planteadas en Kickstarter recaudaron en total 480 millones de dólares, es decir, aproximadamente 1,3 millones por día, o 913 dólares cada minuto.

Estos 480 millones de dólares fueron aportados por los 3 millones de personas que se comprometieron con alguna de las campañas en Kickstarter durante 2013. Más de 800.000 personas aportaron dinero para al menos dos proyectos, mientras que aproximadamente 81.000 se comprometieron con más de 10 campañas, y 975 respaldaron más de 100. Sin embargo, sólo 19.911 proyectos alcanzaron su objetivo de financiación.

Los patrocinadores procedían de 214 países y territorios de los siete continentes, incluyendo la Antártida, según presume la plataforma. Comparando con los números de 2012, Kickstarter registró entonces apenas 320 millones de dólares, aportados por 2,4 millones de partidarios en todo el año.

Proyectos como Pebble, Oculus Rift o Ouya han obtenido financiación a través de Kickstarter este año. Aunque muchos se preguntan si el crowdfunding  no constituye una burbuja que estallará en cualquier momento, muchos promotores empiezan a ver que sus proyectos llegan al mercado según lo previsto. Si estas cifras se consolidan, el grado de apoyo a  Kickstarter irá aumentando a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor