Carl Zeiss te da 24 fotos por segundo… de cine

Empresas

Desde que las reflex digitales comenzaron a grabar video de alta resolución el mundo no ha vuelto a ser el mismo.

Al menos el mundo del cine digital, porque la capacidad de grabar películas usando las ópticas fotográficas reflex ha hecho que por un lado se multipliquen las posibilidades creativas a disposición de los cineastas, al mismo tiempo que se amplía la disponibilidad de cámaras, puesto que el parque de reflex digitales es ya muy amplio permitiendo además con la versatilidad de dichas cámaras obtener resultados sorprendentes.

Uno de los más importantes fabricantes de ópticas, Carl Zeiss, ha lanzado la lente Compact Prime C.P.2, especialmente diseñada para grabar cine en alta definición desde cámaras fotográficas reflex. ¿Deseas saber más?

Las cámaras SLR se están convirtiendo por derecho propio en un estándar de la grabación de cine digital (ojo, grabación, porque rodaje sería si se usase celuloide) sobre todo en el campo del cine independiente, los documentales y la televisión.

Carl Zeiss ha decidido ofrecer una lente que permite intercambiar las cámaras, siendo compatible con las marcas más habituales, Nikon, Canon y Arri merced a sus adaptadores PL, EF y F y capturando imágenes en un tamaño full frame 24×36.

La nueva lente se ha presentado en el NAB Show de Las Vegas de estos últimos días y llegará a las tiendas a partir de junio. Prepara un buen capazo de billetes. Y ve haciendo pesas, que ya ves que no es precisamente pequeño el chisme. ─Antonio Rentero [DP Preview]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor