Casa del Libro también lanza su propio eReader

Empresas

Tras la llegada del lector de libros digitales de El Corte Inglés y el próximo lanzamiento del de Fnac, la veterana librería pone a la venta su propio dispositivo, Tagus, y cambia por completo su tienda online.

La cadena de librerías Casa del Libro también quiere subirse al tren de los eReaders, siguiendo la estela que han marcado grandes librerías en Estados Unidos como Barnes & Noble, y lanzando un pulso a distribuidores nacionales como El Corte Inglés, que ya presentó su propio lector de libros electrónicos, y la Fnac, que lo hará el próximo 28 de noviembre.

El de Casa del Libro llegará unos días antes que el de su máximo competidor. Se llamará Tagus y presume de ser mucho más que un eReader: se trata de una apuesta completa para renovar la lectura digital.

El dispositivo en sí ha sido fabricado por la firma BQ, y es un modelo táctil con pantalla de 6 pulgadas, que dispone de conexión Wifi y reproductor de mp3, con una memoria interna de 2GB que permite almacenar hasta mil ebooks.

Tagus llegará al mercado el próximo 23 de noviembre, y estará a la venta por un precio de 119 euros en las 38 librerías de las que dispone Casa del Libro en España y también a través del canal online. El dispositivo sólo se podrá adquirir ahí, y no en otros establecimientos de momento, y además, Casa del Libro dejará de vender otros eReaders en sus tiendas. “Consideramos que nuestro equipo es la mejor solución para una buena experiencia de lectura”, señaló en este sentido durante la presentación a medios del dispositivo Xavier Solá, director de Casadellibro.com

Como curiosidad, el libro viene con el último premio Planeta precargado. Pero Tagus no es sólo un dispositivo para leer, sino que es un ecosistema propio de lectura que permite comprar libros electrónicos en la web en un sólo paso y poderlos leer en cualquier dispositivo: tablets, PC, móviles… sin perder el punto de lectura, tanto online como descargándolos offline.

Quienes no posean el eReader de Casa del Libro también podrán beneficiarse del entorno Tagus, comprando y descargando sus libros en formato pdf. Tagus pone a disposición de los usuarios en la actualidad más de 15.000 libros totalmente gratuitos, y más de 60.000 de pago a través de la renovada web de Casa del Libro.

En este nuevo portal de comercio electrónico, los usuarios podrán comprar sus libros pero también tener acceso a una experiencia de lectura más avanzada. Además de poder realizar la compra en un sólo paso (algo que recuerda al sistema de comercialización que siguen otros retailers online como Amazon), los lectores podrán pagar una tarifa plana de 13,95 euros al año de gastos de envío y recibir sus pedidos sin coste adicional.

Además, en el nuevo portal, los lectores podrán suscribirse a una comunidad de lectura que les permitirá conocer otros usuarios con gustos afines, recomendar libros, entablar conversaciones… dándole a Casadellibro.com un aire más social.

Más información en Channel Insider.