Casi el 80% de los usuarios creen que los virus no afectan a las consolas

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Un estudio analiza la percepción de amenazas de seguridad entre los videojugadores y concluye que el nivel de protección es insuficiente.

La falta de concienciación que existe con respecto a las amenazas que pueden atacar el software de algo que no sea el PC no existe tan solo en el mundo de los smartphones: según un estudio del Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid, la situación se extiende también al mundo de los videojuegos. De hecho, su conclusión es aplastante: 8 de cada 10 videojugadores de entre 18 y 45 años cree que los virus y el spyware no afectan a las consolas.

Y es que aunque un 80% de los usuarios utiliza algún tipo de antivirus, tan solo un 66,7% de ellos lo actualiza, algo que en un universo en el que el 32,2% de los usuarios juega online, deja a un gran número de jugadores expuestos a amenazas de diverso tipo.

Otro dato alarmante es el que afirma que un 12,4% de los “Hardcore Gamers” (jugadores habituales) no mantiene activado el antivirus cuando juega online y tan solo un 36% de los jugadores asegura que sí lo mantiene activado. La razón para estas cifras entre los HCGs, que son casualmente los que más cambian de contraseña, hay que buscarla en que perciben que sus equipos (y por lo tanto el juego) se ralentizan por culpa del antivirus.

En cuanto a la necesidad de tener un antivirus por el que haya que pagar, una aplastante mayoría de los videojugadores (un 75,4%) aseguran que no están dispuestos a pagar por el software, aunque un 80% de los que han tenido problemas en el pasado han optado por un antivirus de pago.

Por último, y algo que quizá cambie ahora a raíz de los problemas sufridos por la PlayStation Network de Sony, tan solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuarios o contraseñas, y un 0,6% por que les lean el correo personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor