CentricStor de Fujitsu Siemens, también para la pyme

CloudGreen ITInnovación

La tecnología de virtualización de cinta permitirá a las pequeñas y medianas empresas resolver los problemas derivados de los procesos de Back up/Restore y archivado de la información.

Fujitsu Siemens ha adaptado su solución CentricStore, que lleva más de cuatro años en el mercado enfocado a las grandes corporaciones, al segmento de la pequeña y mediana empresa.

La compañía apuesta por la tecnología de procesos de cinta para almacenar la información y asegura que CentricStor Virtual Tape Disk Library es, según ha indicado Jesús Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Siemens, “la solución más adecuada para acceder a la tecnología de virtualización de cintas y mantener en cualquier compañía las operaciones de cintas actualizas”.

La virtualización de cintas resuelve los problemas derivados de los procesos de Backup/Restore y archivado de la información, permitiendo minimizar los tiempos de parada producidos por los fallos de los sistemas principales.

La opción True Tape Virtualización (TTV) facilita la gestión del ciclo de vida de la información para disponer de diferentes niveles de servicio y un control autónomo de todos los dispositivos de la cinta. CentricStore VT Disk Library ofrece plena tolerancia al desastre, con la réplica automática y la protección inteligente de la información.

La empresa ha destacado que esta nueva solución está diseñada procurando tener el menor impacto medioambiental, mediante la reducción del sistema eléctrico y de refrigeración e incrementando la eficiencia energética.