Chaac, la ducha del futuro inspirada en el pasado

Empresas

Los antiguos mayas adoraban a Chaac, dios de la lluvia, y los modernos mexicanos como Jorge Freyre homenajean a esa deidad brindándole su nombre a una ducha de aspecto futurista.

Con un diseño que bien podría hacer que se comercializase con el nombre de iDucha, Chaac es en sí misma una pieza casi decorativa hasta el punto de que podría hacer que te planteases si instalarla en el cuarto de baño o mejor en medio del salón, para deleitar a tus visitas con unas líneas tan suaves y armoniosas. Quizá termine siendo un acto social lo de invitar a los amigos a ducharse a tu casa. ¿Deseas saber más?

El diseñador Jorge Freyre pretende con Chaac no solo que nos limpiemos por fuera sino también por dentro, pues ya desde tiempos inmemoriales el agua se utilizaba como método terapéutico para mantener y/o recobrar la salud pero también para equilibrar el alma. No en vano el término que genéricamente se utiliza en la actualidad para referirnos a estos tratamientos, spa, son las siglas en latín del “salutem per aquam” (salud a través del agua) que acuñaron los romanos.

Chaac combina junto al agua cayendo sobre nuestros hombros y el hidromasaje los beneficios de luz, sonido y aromas de forma que no es una simple ducha lo que recibiremos en su interior. Promete ser toda una expriencia y quizá nos haga replantearnos esa costumbre de ducharnos cada 15 días, nos haga falta o no. — Antonio Rentero [Coroflot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor