CheckIt: “Permitimos tener una visión en tiempo real y correcta de la posición de una empresa”

EmpresasERPSoftware
0 0 No hay comentarios

Álvaro Torralbo, cofundador de CheckIt nos habla de cómo su herramienta facilita el trabajo a contables, CFO y departamentos de contabilidad.

Los directores financieros, contables y departamentos dedicados a los números cuentan con una nueva aliada. Se llama CheckIt y es una herramienta que se conecta con los propios sistemas de contabilidad de las compañías, así como con los bancos.

“Es un producto interesante para todas aquellas empresas y asesorías que llevan contabilidad de terceros para tener una herramienta cómoda con la que acceder a los datos bancarios”, explica Álvaro Torralbo, cofundador y director técnico de CheckIt. “Hace un proceso de conciliación bancaria, asociando cada cobro y pago con su cliente o proveedor o a cuenta contable que corresponda para tener una visión en tiempo real y correcta de la posición de la empresa, añade.

Esta startup, que por primera vez ha tenido presencia en 4YFN (dentro del Pabellón de España), surgió hace un año y medio  como una especie de spin-off de una empresa de desarrollo de tecnología enfocada a la automatización. “Pensamos que tenía que haber una manera más fácil y cómoda de compartir nuestros datos bancarios con nuestra propia asesoría y ahí hicimos el producto. Pronto creimos que sería bueno compartirlo con otros clientes”, cuenta Torralbo.

La compañía ha conseguido firmar un importante acuerdo con Sage para llegar a más organizaciones. En este momento CheckIt está buscando financiación para cerrar una ronda que les permitirá contar con un poco más de pulmón económico y reforzar su departamento comercial, abrirse a nuevos clientes y seguir mejorando su producto con el fin de poder integrarlo con otros ERPs.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor