China aumenta en siete millones el número de internautas en tres meses

Cloud

En cuanto al número de usuarios de banda ancha, los datos del Ministerio de Industria de la Información desvelan que se alcanzan ya los 97 millones.

El país asiático ha pasado de tener 137 millones de navegantes a 144 en tres meses. Los datos los ha desvelado el Ministerio de Industria de la Información chino que además considera que en la Red existe demasiada “información malsana”.

Si a finales del año pasado el Centro de Información sobre Internet en China (CNIC) ofrecía la cifra de 137 millones de internautas , tres meses después, ésta ha vuelto a cambiar.

Al finalizar el mes de marzo el país asiático alcanzaba los 144 millones de navegantes, exactamente 7 millones más en tres meses.

Según el Ministerio de Industria de la Información chino, la mayoría de los internautas son jóvenes , principalmente adolescentes. Esta característica preocupa al viceministro de la citada institución, Xi Guohua, quien considera que en la Red “hay mucha información malsana, que puede hacer daño a los jóvenes, tanto de manera física como psicológica”. Por esta razón, Guohua cree que lo mejor sería optar por una Red con contenidos “saludables” y por endurecer las medidas contra la pornografía.

En cuanto al número de usuarios de banda ancha, los datos del Ministerio desvelan que se alcanzan ya los 97 millones.

Por otro lado, la industria de la información china podría conseguir en 2010 unos beneficios de 965.000 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor