China también bloquea SlideShare

CloudEmpresasRegulación

No se conocen las causas por las que el servicio para compartir presentaciones comprado por Linkedin está inaccesible en el país.

SlideShare, el servicio web para compartir presentaciones que fue adquirido hace dos meses por Linkedin por 119 millones de dólares, habría sido bloqueado en China.

Así lo reporta China Internet Watch, quien ha compartido un pantallazo en el que se muestra la imposibilidad para acceder al site.

No se tiene muy claro qué es lo que ha ocasionado el bloqueo de SlideShare ni por cuánto tiempo ha estado interrumpido el acceso a su web por parte de las autoridades, pero desde The Next Web especulan que podría haberse debido a un contenido concreto o presentación dentro de la página. En este caso la suspensión podría ser algo provisional a expensas de que los contenidos “infractores” se retiraran.

Al contrario que ocurre con otros servicios con componentes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare, Linkedin opera con normalidad en China, como también hacen Instagram, Flipboard o Path.

La red social profesional fue bloqueada en China durante dos días a principios de 2011, pero desde entonces la firma no ha vuelto a tener ningún otro problemas con las autoridades mandarinas.

Ante aquel incidente Linkedin enviaba una carta a sus inversores, reconociendo su incertidumbre con respecto al bloqueo: “El gobierno de la República Popular de China ha bloqueado recientemente el acceso a nuestro sitio en el país por un corto período de tiempo. No podemos asegurar que las autoridades chinas no vayan a bloquear el acceso a una o más de nuestras características por un largo período de tiempo o de forma permanente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor