China Mobile: más grande todavía

Movilidad

El operador de telefonía móvil más grande del mudo alcanza los 332 millones de suscriptores.

Más de 31 millones de nuevos usuarios ha logrado China Mobile, el operador de telefonía más grande del mundo, sólo en el primer semestre de 2007. Con este aumento, la compañía se sitúa ya en la cifra récord de 332 millones de usuarios. La mitad de los nuevos suscriptores pertenece a la población rural; según Vnunet.com el 60 por ciento de la población china.

Las zonas rurales son un objetivo prioritario de la compañía, con la saturación del mercado en las grandes ciudades. En la rueda de prensa en la que dio a conocer estos resultados, el directivo de China Mobile Wang Jianzhou afirmó: ?En estos momentos, 750 millones de chinos viven en zonas rurales y sólo el 18 por ciento de ellos tiene teléfonos móviles?.

China Mobile, cercana al gobierno chino, ha logrado un crecimiento imparable en detrimento de su rival más directo, China Unicom, que apenas tiene la fuerza necesaria para competir. Se espera, sin embargo, que el gobierno admita la entrada de dos nuevos operadores con la introducción en el país de la tecnología móvil 3G, a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008.