China se prepara para poner en órbita su estación espacial

EmpresasInnovación

Tiangong-1 es el nombre del primer módulo de la futura estación espacial china.

Significa “Palacio Celestial” y será el primero de múltiples lanzamientos pues la unión de varios de estos módulos, como sucedió con la Estación Espacial Internacional ISS será la que contribuya a que en unos años China tenga su propia estación espacial en órbita. Y aún hay más.

Mientras continúa la cooperación de la agencia espacial China con la ISS, el gigante asiático prepara su propia estación capaz de acoger vuelos tripulados y no tripulados mediante el ensamblaje en órbita de los módulos que a a comenzar a enviar al espacio este mismo año.

Este módulo, de 8,5 toneladas de peso, servirá de bahía de acople de los distintos módulos que llegarán después acoplándose en una estructura que recuerda a la de la estación espacial rusa MIR. Junto a esta bahía la futura estación espacial china estará formada por un módulo principal frente a ella y otros dos módulos para experimentos acoplados en forma de cruz al núcleo central.

Un obstáculo que tiene que ver con la futura colaboración entre las dos estaciones espaciales tiene que ver con la incompatibilidad entre sus sistemas de anclaje y de comunicación de esclusas de presurización. ─[SpaceDvice]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor