Chrome OS se estrenará en portátiles de marca Google

EmpresasWorkspace
0 0

La firma de Mountain View está probando la plataforma en dos equipos con nombre en código “Mario” y “Andretti”.

Google podría introducir su sistema operativo Chrome OS antes de que 2011 finalice. La compañía mantiene diciembre como su fecha para lanzar la plataforma, aunque mucho se está especulando acerca de si esta versión será una beta y no una edición definitiva.

La llegada del SO al mercado podría darse en un netbook de marca Google que la casa estaría creando para la ocasión, contando con un partner fabricante como ya hiciera en otros desarrollos de hardware como el de su Nexus One.

En la actualidad, la empresa de la gran G está haciendo numerosas pruebas con Chrome con dos equipos con nombre en clave “Mario” y “Andretti” que serían la base de este nuevo miniportátil, el cual destacaría por sus velocidades de carga.

Estas denominaciones relacionadas con pilotos de coches se empezaron a dejar ver en los registros de Google a mediados de octubre y desde entonces su uso ha sido creciente en los testeos de bugs, según recoge The New York Times.

Para los usuarios que ante estas informaciones se preguntan cómo convivirán Android y Chrome OS, Eric Schmidt- CEO de Google- tiene una reveladora respuesta: “No queremos decir que uno hace una cosa y el otro la otra. Pero sí es cierto que hasta ahora Android ha resultado ser óptimo para una interacción táctil y Chrome OS idóneo para dar soluciones basadas en el teclado”.

Los analistas, por su parte, creen que la caída de ventas y penetración de los netbooks hará que el sistema operativo de Google fracase estrepitosamente.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor