Cisco adquiere la startup de seguridad Observable Networks

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra de Observable Networks subraya la apuesta de Cisco por los servicios de seguridad y las aplicaciones y servicios en la nube.

El fabricante estadounidense de productos y soluciones para redes Cisco ha realizado otra adquisición en el espacio de la seguridad de la empresa. Hoy anunció la compra de la startup de seguridad de red Observable Networks.

Observable Networks es una empresa fundada en 2011 con sede en San Luis (Missouri) que proporciona monitorización del comportamiento de la red en tiempo real, para ayudar a los equipos de TI a detectar anomalías que podrían estar relacionadas con las brechas de seguridad, informa TechCrunch.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Bryan Doerr, CEO de Observable Networks, sí señaló que todos los empleados de la startup se unirán a Cisco como parte de la operación.

Cisco explicó que las aplicaciones de monitorización de cloud computing de Observable Networks, que utilizan un modelo SaaS basado en el tamaño del negocio y el número de puntos finales asegurados, se convertirán en parte de su solución Stealthwatch.

La compra de esta nueva startup subraya la apuesta de Cisco por los servicios de seguridad, que están viviendo un crecimiento continuo en medio de una creciente amenaza de ciberataques y malware entre las empresas que se están trasladando a infraestructuras basadas en cloud. La compañía de San José ha hecho una serie de adquisiciones en este sentido a lo largo de los últimos años para construir su negocio en este campo. Los más recientes, además de OpenDNS, incluyen Lancope -adquirida por 453 millones de dólares- y CloudLock, por 293 millones.

También destaca el hecho de que Cisco, una compañía conocida por fabricar conmutadores y enrutadores para servidores, continúe ampliando su negocio de aplicaciones y servicios en la nube, a medida que más empresas trasladan sus negocios a arquitecturas basadas en el cloud o híbridas. En este sentido habló Rob Salvagno, director de M & A de Cisco: “La adquisición de Observable Networks consolida la transición estratégica de Cisco hacia soluciones centradas en software”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor