Cisco apuesta por las soluciones SD-WAN con la compra de Viptela

CloudGestión Cloud

La firma pagará 610 millones de dólares por la startup, que se integrará en el equipo de seguridad y redes de Cisco.

Tras la compra en enero de AppDynamics por 3.700 millones de dólares, Cisco continúa ampliado su oferta con la adquisición de Viptela, una startup especializada en tecnología SD-WAN. El equipo de la compañía de WAN definido por software se integrará en la unidad de routing empresarial, dentro del negocio de Redes y Seguridad, y los equipos trabajarán juntos en el desarrollo de esta tecnología.

La operación está valorada en 610 millones de dólares, y Cisco además compensaciones en acciones. Se espera que la compra se cierre en la segunda mitad de este mismo año, una vez concretados todos los aspectos de la adquisición y recibido el visto bueno de las autoridades.

La startup Viptela ofrece una solución de WAN definido por software que simplifica la gestión de redes empresariales interconectadas dispersas, incrementando su agilidad y reduciendo el gasto que conllevan, explica Cisco en el comunicado en el que ha hecho oficial la compra.

El VP senior de gestión de productos de Cisco, Scott Harrell, ha explicado que “la tecnología de Viptela es de tipo cloud, con un enfoque en la simplicidad y la facilidad en el despliegue, proporcionando simultáneamente un rico conjunto de capacidades y escala”. La unión de las dos firmas, explica Harrell, creará “un exhaustivo portfolio de soluciones de SD-WAN integradas, híbridas y basadas en la nube”.

Porque Viptela propone una aproximación al SD-WAN a través de la tecnología cloud, lo que se corresponde con la estrategia de Cisco, que busca cambiar su modelo de negocio hacia soluciones centradas en el software que proporcionen ingresos estables.

Lea también :