Cisco compra un fabricante de videocámaras

Empresas

La compañía se adentra aún más en la electrónica de consumo con la adquisición de Pure Digital Technology.

Cisco ha comprado Pure Digital Technology por 590 millones de dólares, continuando su estrategia para hacerse un hueco en el mercado de electrónica de consumo. En 2003 la compañía compró el fabricante de dispositivos de red domésticos Linksys por 500 millones de dólares y en 2005 pagó 5.3000 millones de dólares por el fabricante de descodificadores de cable Scientific-Atlanta. Además, lanzó un sistema wireless de audio para el hogar.

Aunque el movimiento no ha sido valorado tan positivamente por algunos expertos, que creen que entrar un mercado tan saturado no sea una decisión muy acertada teniendo en cuenta la situación actual, el objetivo de la compañía es establecer Cisco como una marca muy ligada al mercado de consumo.

Pure Digital es un start-up californiana especializada en la fabricación de videocámaras low-cost, los dispositivos Flip Video, cuyos precios rondan los 200 dólares y que pueden conectarse directamente al ordenador mediante USB para subir los vídeos a YouTube o MySpace.

El acuerdo, que está previsto que se cierre el próximo trimestre, fijará al actual CEO de Pure Digital, Jonathan Kaplan, como director general de la división de consumo de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor