Cisco dobla la velocidad del Internet con su nuevo router

EmpresasMovilidad

Para hacer frente a Juniper, Cisco ofrece a sus clientes de su router CRS-3 que para actualizarse al nuevo CRS-X sólo tiene que intercambiar las tarjetas.

Esta mañana Cisco presentaba su última solución para impulsar la velocidad del Internet. Se espera que en los próximos cinco años, esta se triplique y Cisco acaba de lanzar el nuevo router CRS-X, capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo sólo para uno de los racks.

Hay que tener en cuenta que cada rack es escalable hasta 6,4 terabits por segundo, y el sistema CRS-X es capaz de alcanzar casi 1 petabit por segundo. Estas cifras hacen que el nuevo router de Cisco sea capaz de ofrecer a los usuarios el doble de velocidad de todo lo que existe hoy en el mercado.

Por otro lado, para hacer frente a sus competidores, dice Cisco que su solución es más barata que la oferta de Juniper. Así, por ejemplo, los clientes que cuenta con el router anterior de Cisco, el denominado CRS-3, en el año 2010, pueden actualizarse a CRS-X, simplemente intercambiando sus tarjetas CRS-3 tarjetas en los nuevos terminales. Frente a esto, Juniper, en las actualizaciones anteriores, ha requerido a los clientes que compraran todas las nuevas configuraciones del router para actualizar así sus sistemas.

Según ha dicho Stephen Liu, director de marketing de servicios de Cisco, a CNN, para contar con la nueva oferta de la marca de gran velocidad de Internet, “es tan fácil como poner las nuevas tarjetas de línea“.

Cisco dice que el CRS-X ayudará a los clientes a prepararse para el Internet de las Cosas, una tecnología de la que mucho se habla pero que aún está por llegar y que espera que los artículos para el hogar, automóviles y todo tipo de objetos cotidianos puedan conectarse a Internet. Esto supone que en lugar de conectar 4 millones de dispositivos al mismo tiempo, los operadores y proveedores de Internet podrían, en cuestión de poco tiempo, tener que conectar 40 millones de artículos al mismo tiempo.

Por ese motivo, los routers como el CRS-X gestiona son capaces de gestionar diferentes tipos de tráfico de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades de lo que se conecte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor