Civil Rights Captcha te librará de los bots y los sociópatas

Empresas

Sistemas de captcha hay para todos los gustos, como los colores, algunos más efectivos que otros, y muchos de ellos verdaderamente desquiciantes, que no sólo cuestan verlos si tienes problemas de vista o confundes los colores, sino que llegan a un punto que no hay persona humana que pueda descifrarlos. En esta vorágine captcharil la organización Civil Rights Defenders ha pensado una manera más sencilla de descubrir a los bots, con preguntas que tienen una supuesta clara respuesta emocional.

En este nuevo sistema de captcha se nos plantea que contestemos como nos hace sentir un hecho que está ocurriendo en alguna parte del mundo, o las declaraciones de algún iluminado que parece recién salido de Atapuerca y haber recibido un golpe de garrote.

Entre las tres opciones está la “políticamente correcta”, lo cual es conveniente no sólo ante bots sin corazón ni conciencia, sino también ante el típico troll que se divierte creando polémica y diciendo barbaridades.

Vale, aunque la inteligencia de estos infraseres de Internet es escasa, tampoco son tan idiotas como para dejarse engañar, pero puede que a base de preguntas con contenido moral empiecen a dejar sus ganas de liarla parda por aburrimiento.

Eso sí, además este sistema te valdrá para saber cuantos de tus lectores son también sociópatas o posibles asesinos en serie en potencia, o simplemente para saber quien entiende el inglés o el sueco, porque por ahora esos son los únicos idiomas que este sistema utiliza. [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor