CODE_n15 da a conocer sus 50 finalistas

Empresas

Entre las 50 startups de 17 países que mostrarán sus proyectos de IoT en el pabellón de CODE_n15 en el CeBiT, está las españolas Aisoy, Lhings y Carriots.

La plataforma global de innovación CODE_n ha hecho públicos los nombres de las 50 startups de 17 países que mostrarán sus proyectos sobre Internet de las Cosas en el CeBIT de Hannover del 16 al 20 de marzo de 2015.

Las 50 startups finalistas del concurso CODE_n15 estarán mostrando sus soluciones innovadoras en cuatro áreas temáticas –Industria 4.0, Smart City, Movilidad del Futuro y Vida Digital-, en el pabellón 16 que ocupará CODE_n en el CeBIT.

La lista de empresas incluye sobre todo empresas alemanas y británicas, pero también están presentes las españolas Aisoy, Lhings y Carriots. La primera se dedica a la robótica, Lhings ha desarrollado una plataforma de interacción entre usuarios y máquinas, y Carriots aplicaciones para el IoT.

Las 50 nuevas empresas han sido elegidas entre 400 startups de todo el mundo, que presentaron sus modelos de negocio y conceptos para el Internet de las Cosas. Entre los finalistas, hay startups de Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España y Reino Unido.

El CEO del Grupo GFT e impulsor de CODE_n, Ulrich Dietz, asegura que, “como todos los años, estamos absolutamente encantados después de seleccionar a los finalistas. En algunos casos, me encuentro diciendo: ‘Yo debería haber pensado en eso’. Pero en todos los casos, la dedicación, la experiencia técnica y la visión mostrada por nuestros finalistas para implementar sus ideas es realmente impresionante”.

Por su parte, el CEO de Salesforce Alemania, Joachim Schreiner, está impresionado por la variedad de soluciones que han creado un verdadero ecosistema de innovación, “ya se trate de compartir espacio de estacionamiento, sistemas de control del hogar inteligente, sensores de ropa que miden su estado de salud o soluciones de análisis de datos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor