Colt y Swift estrechan sus estrategias de negocio

Empresas

El proveedor de comunicaciones seguirá ofreciendo conexión a la comunidad SwiftNet, basada en tecnología IP, así como la oportunidad de acceder a través de DSL

Colt ha anunciado la ampliación de su acuerdo con Swift por tres años más, reforzando así su posición en Europa como proveedor de comunicaciones para el sector financiero. Colt, además, ha extendido sus servicios a la comunidad Swift con el lanzamiento de una opción de acceso DSL que permite a pequeños bancos, sucursales y empresas conseguir un acceso de alta velocidad a la plataforma SwiftNet.

SwiftNet es una solución basada en tecnología IP que permite a instituciones financieras y empresas conectarse y comunicarse en un entorno seguro. De hecho, uno de los cuatro proveedores de servicio acreditados para SwiftNet es Colt, que conecta más de 750 bancos europeos a la plataforma de Swift y transporta una parte sustancial de los pagos y el tráfico de seguridad europeos de esta empresa. Además, la extensión del contrato por parte de Swift, permitirá a Colt ampliar también sus contratos y servicios con los clientes actuales y conectarlos con algunos nuevos.

Colt también ha comenzado a ofrecer una nueva opción de acceso DSL a la plataforma SwiftNet. La conectividad DSL está diseñada específicamente para pequeños bancos y sucursales que actualmente utilizan la línea de teléfono para conectarse a SwiftNet. El servicio se ofrece de forma conjunta con backup RDSI para asegurar un elevado nivel de resistencia, según aseguran los grupos.

En términos de Terry Quigley, director del sector financiero de Colt, “estamos encantados de haber ampliado nuestro acuerdo con Swift ya que el mercado de pagos europeo está experimentando una consolidación importante, y la posibilidad de distribuir información de forma rápida y segura por Europa es crucial para estos desarrollos. Colt es líder en el desarrollo de conectividad DSL a SwiftNet, así que tenemos previsto promocionar nuestros servicios a los clientes de Swift y a nuevos clientes”.