Commodore revive el Amiga con un formato mini

Empresas

En su día el Commodore Amiga era una auténtica revelación que le daba mil vueltas a todo lo que la competencia tenía a la venta, pero los movimientos del mercado a veces son incomprensibles y tanto Amiga como Commodore fueron desapareciendo en el olvido. En los últimos años Commodore está regresando gracias a sus fieles fans y a los adoradores de lo retro. Ahora, junto con sus remakes del Commodore 64, lo intentan también con el Amiga Mini.

Se trata de una “cajatorre” mínima hecha en aluminio, en color metalizado o negro con unas dimensiones de 197 x 197 x 75 mm y 2 ventiladores de 40 x 40 x 10 mm.

En su interior hay un procesador Intel Sandy Bridge Core i7 a 3,5GHz, 16 GB de RAM DDR3, disco duro de 1TB, disco SSD secundario opcional de 300 o 600GB, Blu-ray y una tarjeta NVIDIA GeForce GT 430 con un 1GB.

Sus conexiones cuentan con HDMI, 2 DVI Dual-link y DisplayPort, salida de audio 7,1, 4 puerto USB 3.0, 4 puertos USB 2.0 y 2 antenas Wi-Fi.

Funciona con un sistema operativo propio de Commodore basado en Linux llamado Vision, y para que puedas seguir recordando tiempos mejores incluyes originales y remakes de antiguos juegos de Amiga.

No está nada mal, si no fuera porque el precio es de 2.495 dólares, una verdadera burrada que lo hace atractivo únicamente para aquellos fervientes seguidores del Amiga o todo aquel que no sepa que hacer con su dinero. [Commodore]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor