Comparko lanza su nueva plataforma para compartir parking

EmpresasStartups

Comparko ofrece un servicio de intermediación entre propietarios de plazas de aparcamiento vacías y conductores que quieran utilizarlas.

La startup bilbaína Comparko, desarrolladora de una plataforma web que pone en contacto a propietarios de plazas de aparcamiento y conductores, ha aprovechado la European Mobility Week para presentar su nueva herramienta para compartir parking.

Esta nueva herramienta incorpora flexibilidad horaria total, ofrece seguridad jurídica y diseño web responsive. También mejora su usabilidad y es más intuitiva, ofreciendo una mayor simplicidad en los procesos de alquiler y reserva de las plazas de aparcamiento. Ambas partes podrán beneficiarse del nuevo modo de Reserva inmediata, agilizando aun más el proceso de reserva.

La nueva plataforma de Comparko está desarrollada para sacar al mercado toda plaza de aparcamiento que este vacía en algún momento, ya sea de un particular o de empresas con grandes parkings, como grupos hoteleros, inmobiliarios o incluso parkings públicos, mejorando su rentabilidad con una mayor rotación de alquileres. La inscripción y el alta de plaza de aparcamiento en la plataforma son totalmente gratuitas, tanto para propietarios como para usuarios.

Alicia Pesquera y Gorka Alava, fundadores de Comparko, destacan que tanto los propietarios de plazas de aparcamiento como los conductores reclaman una herramienta que ofrezca total flexibilidad para alquilar por meses, semanas, días u horas, y con la que poder modificar, en cualquier momento, sus necesidades para compartir el estacionamiento.

Como empresa de nuevas tecnologías dentro de la economía colaborativa, Comparko, fundada en mayo de 2014, promueve el uso eficiente de las plazas de aparcamiento, para que tanto propietarios como conductores obtengan un beneficio. Tras dos años y medio de trayectoria, la startup bilbaína ha identificado las necesidades reales para posicionarse como solución a los problemas de estacionamiento en las grandes ciudades.

En el caso de los dueños de las plazas de estacionamiento, pueden rentabilizarlas cuando no las usen, mientras que los conductores son capaces de aparcar sus vehículos de forma más rápida y económica. Con esta herramienta, las ciudades se benefician además de una mayor fluidez del tráfico y de una reducción de los gases emitidos por los coches cuando buscan un lugar de aparcamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor