Computer-on-Module de Kontron

CloudComponentesWorkspace

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, la placa Kontron nanoETXexpress-SP ofrece mucha potencia y excelente rendimiento.

El impulso de los UMPC, smartphone y MID (Mobile Internet Devices) ha provocado que salgan al mercado Computer-on-Module (COM) de tamaño cada vez más reducido. La nueva placa de Kontron, con tan solo 55×84 mm, es una de las más potentes de su categoría.

Komtron nanoETXexpress-SP está dotado de un procesador Atom de Intel que permite una reducción considerable de tamaño, convirtiéndose en una solución adecuada para la próxima generación de aplicaciones ultramóviles. El procesador Atom tiene una velocidad de reloj de entre 1,1 y 1,6 GHz, y junto con el chipset monochip (denominado System Controller Hub US15W), tiene un TDP inferior a 5 W. Además este chipset sólo requiere una séptima parte de tamaño y usa una décima parte de energía.

El Computer-on-Module de Kontron es óptimo para aplicaciones ultra móviles y embebidas que requieren un rendimiento de procesador x86, gráficos high-end, PCI Express, USB 2.0 y Serial ATA, junto con mayor potencia de batería. Estas aplicaciones pueden incluir dispositivos handheld para tareas médicas o multimedia, pequeños sistemas de datos móviles y un buen número de aplicaciones que hasta ahora no eran posibles por las restricciones de tamaño o consumo de potencia.

El conector Kontron posee hasta 1GB de RAM DDR2 400/533 soldada y 2GB de Flash onboard. Con el objetivo de permitir interfaces SD/SDIO de pequeño formato, como SD, miniSD, MMC y DE-ATA, el nuevo Computer-on-Module dota de soporte relevante a través de pines GPIO del conector compatible con COM Express. Soporta Linux, VxWorks y Windows XP, XPe y CE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor