Con 17 años consigue detectar minas inspirada en un piano

Empresas

Posiblemente para un argentino un campo de minas explosivas se refiere a tener a miles de chavalas a lo Adabel Guerrero y Lara Tinelli en la Bombonera. Pero desafortunadamente, este concepto es radicalmente distinto para el resto del mundo y a pesar de su ilegalidad, las minas antipersona siguen mutilando y asesinando. Gracias a una adolescente de 17 años estadounidense y a un piano, la labor de descubrirlas será más sencilla.

Su nombre es Marian Bechtel y es de Pennsylvania. Sus padres son geólogos y formaban parte de un proyecto llamado RASCAN para desarrollar un radar de minas terrestres.

Gracias a esto, desde una edad muy temprana Marian han conocido a expertos en la materia y se ha interesado por el tema. Un buen día, viendo como al tocar el piano ciertos acordes hacían resonar las cuerdas de un banjo cercano, tuvo una gran idea.

Se trata de usar ondas sonoras para luego recoger la respuesta con micrófonos y sensores sísmicos, combinándolo con un detector de metales para conseguir detectar minas de una manera mucho más eficiente y barata.

Ya se ha comprobado su utilidad en varias pruebas, y ahora hace falta llevarlo a zonas reales para ver si finalmente ayudará en la lucha contra esta lacra de la humanidad que esperemos se consiga erradicar para siempre. [ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor