Confirmado el reparto e inicio de filmación de El Hobbit

Empresas

Un montón de actores británicos que probablemente no conozcas son los que darán vida al señor Bolsón y a los enanos: para empezar, este será Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman. Quizá sea yo, pero sí, le veo cara de hobbit, mira:

A continuación tenéis al enano Fili, interpretado por el actor Rob Kazinsky. No parece muy rudo, preveo toneladas de maquillaje…

Y no muy lejos de Fili, como no podía ser de otra forma, está Kili, al cual tendrá que interpretar Aidan Turner.

Este señor tan elegante hará de Torin Escudo de Roble, y su nombre es Richard Armitage.

A este otro le tendrán que poner mucho pelo entre cabellera y barba, porque interpretará a otro enano: Dwalin. Eso sí, lo que es su cara parece más “enana” que las anteriores, quizá. Su nombre es Graham McTavis.

Además:

John Callen en el papel de Oin,
Peter Hambleton en el papel de Gloin,
Stephen Hunter en el papel de Bombur (ignoramos si es un actor de peso),
Mark Hadlow en el papel de Dori.

Algunos de ellos son neozelandeses, de lo cual Peter Jackson está orgulloso, afirmando que “ellos traerán gran profundidad y talento a nuestra Compañía de Enanos.” No os preocupéis si no tienen una estética muy enana, sólo hace falta ver al que interpretó a Gimli para darse cuenta de que los efectos especiales y el maquillaje son los que más cuentan en su apariencia.

La película comenzará a filmarse en Febrero de 2011. Ya estoy impaciente antes de que hayan empezado… A todo esto, ¿qué habrá sido de Nori, Ori, Balin, Bifur y Bofur? — Javier G. Pereda [SFX]