Conoce a posibles vecinos del espacio que ya conviven con nosotros

Empresas

Siempre se nos ha dicho que para que haya vida en otros planetas deben de existir una serie de requisitos mínimos, pero lo cierto es que en la Tierra conviven con nosotros una serie de criaturas que viven con unas condiciones parecidas a las que se pueden encontrar en otros puntos del espacio.

A continuación una muestra de 5 seres “monísimos” que dejan a los Aliens y a los bichos de Starship Troopers como si fueran los primos buenos y amables de E.T.

1-Gusanos que viven en hielo de metano
En la foto de arriba podéis ver a uno de estos gusanos de una a dos pulgadas de largo y color rosáceo que viven cerca de la costa de México. Podrían vivir perfectamente en los mares de metano en la luna de Saturno, Titán.

2-Criaturas que pueden sobrevivir en el vacío

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son estos simpáticos seres que parece un amasijo de cojines con patas, son transparentes y miden mediomilímetro. Tienen la peculiaridad de entrar en animación suspendida, pudiendo soportar cambios extremos de temperatura e incluso el vacío. Os pongo un vídeo de ellos a continuación:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qF92Ye6wl4A&feature=player_embedded[/youtube]

3-Gusanos comedores de azufre

Estos gusanos, que pueden llegar a medir más de 2 metros de longitud y de cabeza roja debido a la gran cantidad de capilares en la misma, viven en las profundidades de los océanos, cerca de los volcanes submarinos, donde viven a altas temperaturas alimentados por azufre, por lo que podrían sobrevivir en planetas como Venus.

4-Microbios comedores de hierro
En la Antártida se han encontrado bajo el hielo, microbios que han evolucionado para vivir sin luz ni oxígeno, viviendo a base de hierro, lo que les permitiría adaptarse a luna de Jupiter, Europa.

5-Bacteria resistente a la radiación

El Deinococcus radiodurans es el organismo conocido más resistente a la radiación y posee un rápido sistema de reparación de su ADN, aparte resiste el frío, el calor, la deshidratación, el vacío y medios ácidos, todo un todoterreno.

Vale que todos estos “bichitos” son pequeños y parecen inofensivos, pero si esto ha salido de un lugar como la Tierra, imaginaos que puede haber por ahí. Necesitamos blasters pesados de repetición ya.— :Dani Burón [io9]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor