Consigue una webcam con gran angular por 18 dólares y 10 minutos de esfuerzo

Empresas

No hace falta que os diga lo que podéis hacer con una webcam con gran angular, eso lo dejo para vuestra imaginación, pero lo que si voy a deciros es como podéis haceros la vuestra propia por sólo 18 dólares y siguiendo unos pasos sencillos en un ameno bricogizmoconsejo. Continuamos aquí.

La webcam, 12 dólares, y la lente, 6 dólares, las puedes conseguir en la tienda online Dealextreme. Las únicas herramientas que te harán falta son 5 gramos de Sugru (una silicona negra moldeable que endurece con la humedad) y un destornillador.

Los pasos a seguir son fáciles y vienen en la conocida página instructables. Están en inglés pero son muy sencillos y están repletos de imágenes aclaratorias. Básicamente consiste en abrir la webcam, quitar la lente original, aplicar el Sugru para que la nueva lente se ajuste a la cámara, ponerle el filtro IR a la nueva lente fijado también con Sugru, esperar y cerrar.

Fácil, ¿no? Si por alguna razón no podéis encontrar Sugru en España, también podéis usar una pistola de pegamento caliente o en su defecto sugus masticados… me pregunto si los habrá negros, y si los hay ¿a qué sabrán?— :Dani Burón [Instructables]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor