Consiguen transmitir señal de televisión 8K en Japón

Empresas

En Japón se están tomando muy en serio revolucionar el mundo televisivo con un nuevo estándar de televisión en alta definición, que te permitirá verle hasta las escamas de piel a un espontáneo que salga de fondo en un telediario. Se trata del formato 8K, también conocido como Super Hi-Vision y que gracias a la NHK por primera vez su señal ha podido ser transmitida vía aérea por UHF.

Con una resolución de 7.680 x 4.320, estamos hablando de 16 veces la del Full HD, una calidad tal que deja a las teles actuales como vestigios que emiten pinturas rupestres en movimiento codificadas a lo Canal+.

Pero además han podido transmitirla como una señal de televisión normal vía aérea a una distancia de 4,2 km sin ningún tipo de error desde los Laboratorios de Investigación de Tecnología y Ciencia de la cadena NHK.

Para conseguirlo han usado dos canales de la banda UHF y tecnologías como OFDM y MIMO, además de codificación con comprobación de paridad de baja densidad para corregir errores.

Eso sí, para disfrutarla en un futuro supuestamente cercano, las cadenas de televisión necesitarán usar cámaras como ésta y que la gente esté dispuesta a gastarse otro pastizal en una nueva tele. [AV Watch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor