Construye fácilmente y sin esfuerzo tus propios muebles con PLY90

Empresas

Está claro que muchas veces hacer las cosas por ti mismo, en lugar de comprarlas ya hechas y a pesar del esfuerzo extra, tiene un grado de satisfacción mucho mayor. Esto es incluso más cierto en el caso de los muebles, que aunque gracias a Ikea y similares te los puedes montar tú sólo en casa, falta que los puedas diseñar a tu gusto completamente. Si cada vez que oyes al barbas de Bricomanía te suena a chino y cuentas con la habilidad manual de un pepino de mar, las abrazaderas PLY90 pueden ayudarte.

Se trata de un proyecto Kickstarter que consiste en la creación de unas abrazaderas que te permitan sujetar dos planchas de madera, plástico o lo que quieras, a 90º de manera fácil y ajustable sin tener que usar más herramientas que una llave Allen para apretar un tornillo.

Lo único que tienes que hacer es cortar las piezas del mueble con las medidas más o menos correctas y luego ir juntándolas a lo K-nex. No te tienes que preocupar de si las medidas han sido perfectas o no (hasta cierto punto, claro) ya que los ajustes para que todo encaje los puedes hacer con las abrazaderas en el montaje.

Pero claro, esta facilidad carpinteril tiene un precio, en este caso literalmente económico, ya que a diferencia de lo enormemente baratos que resultan los clavos, tornillos, tuercas, colas y pegamentos, estas abrazaderas se venden a precio de oro: el pack de 4 por 45 dólares, 8 por 80, 16 por 139, y el de 50, con el que podrás empezar a hacerte tu propia arca antidiluvial por 375.

Eso sí, lo bueno es que luego podrás reciclarlas y usarlas en otros muebles, o si se rompe una parte de los mismos, cambiar sólo un panel será mucho más sencillo. Además le da un aspecto bastante curioso a tus creaciones.

Pero a pesar de todo esto ¿creéis que merece la pena gastar ese precio por la sencillez y modularidad que aporta, o preferís gastaros ese dinero en herramientas, tiritas y analgésicos? [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor