Crazyflie, posiblemente el tetracóptero más pequeñico que exista

Empresas

En Gizmodo hemos visto ya todo tipo de cacharros voladores, pero éste es quizás uno de los más pequeños que han pasado por aquí. Se trata de un tetracóptero minúsculo llamado CrazyFlie y que a pesar de ser tan pequeño es capaz de volar realmente estable en interiores. A continuación un vídeo del aparatillo pululando por el aire y detalles del mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XRuWf2h7_5Q[/youtube]

Aunque a simple vista parezca ser más simple que un chupete, CrazyFlie cuenta en su pequeño espacio con una CPU que realiza más de 250 ajustes por segundo de sus rotores para estabilizar el vuelo, usando la información de sus acelerómetros y giroscopios.

Todo esto está condensado en un aparato que mide 12×12 centímetros y 20 gramos. Los rotores y batería están sacados de un avión a radio control Silverlit X-Twin.

Ahora sólo hace falta hacer miles y crear enjambres de minihelicópteros para sembrar el caos en la oficina, y es que una plaga de engendros voladores es una excusa tan buena como cualquier otra para alargar los puentes y vacaciones.— Dani Burón [Hack a Day]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor