Crear malware para Android nunca fue tan fácil gracias a AFE

Empresas

Debido a la apertura de la tienda de aplicaciones de Android y posibilitar instalar aplicaciones de cualquier origen, normalmente suele aparecer más malware por este sistema operativo, aunque también es cierto que se detecta y acaba con él mucho más rápido. A pesar de Bouncer siguen saliendo alguna que otra aplicación malvada rondando la seguridad del androide verde, pero ahora gracias a AFE, el framework open source para crear malware para Android, puede que aparezcan como churros.

Los “simpáticos” creadores de AFE (Android Framework for Exploitation) son dos expertos en seguridad móvil llamados Aditya Gupta y Subho Halder. Gracias a su sistema la creación de malware será mucho más sencilla, rápida y casi cualquiera podrá crear la suya propia en un momento.

Las aplicaciones desarrolladas con él son capaces de 20 “acciones malosas”, como grabar conversaciones, acceder al GPS, marcar números, acceder a los contactos y correos. Vamos, que convierten tu móvil casi en un esclavo.

Además permite enmascarar fácilmente su finalidad como si fuera una aplicación normal o un juego, de manera muy sencilla, sin que sea necesario descompilar una aplicación e insertarle el código dentro.

Según sus desarrolladores lo hacen por el bien de la seguridad de Android, y quieren que obligue a Google a mejorar las vulnerabilidades.

¿Qué opináis? ¿Es AFE algo que a la larga será bueno para Android haciéndolo más seguro o es sólo una excusa más para seguir con el vandalismo cibernético haciendo que sólo los que tenga conocimientos informáticos no se vean tan expuestos y frágiles? ¿Estarán compinchados con las marcas antivirus o realmente quieren ayudar? [Infoworld]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor